Óptica

San Martín de la Vega

Lentes de contacto que previenen la DMAE

dmae

En F&A Vision disponemos de la nueva lente de contacto certificada que previene la DMAE.

La Universidad Complutense (UCM) ha elegido al laboratorio español Servilens, la fabricación de la nueva lente de contacto Lens 55 UV CSR, con los filtros ópticos adecuados para prevenir la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Desde la Universidad Complutense (UCM) se han desarrollado en los últimos 15 años investigaciones científicas al más alto nivel internacional con la colaboración de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Con ellas se ha conseguido demostrar que eliminando por bloqueo (absorción) la banda de luz que el ojo percibe como violeta, muy cerca del ultravioleta, se reducen los daños que la luz puede producir en las neuronas del fondo del ojo.
Estas investigaciones, en colaboración con Servilens, han permitido desarrollar en España una nueva lente de contacto que previene la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Sin duda la prevención es la mejor estrategia para evitar el crecimiento de la ceguera por DMAE.

La adaptación de lentes de contacto debe realizarla siempre un profesional, quien recomendará el uso y el régimen de reposición que mejor satisfaga sus necesidades.
La finalidad de estas lentes es la corrección visual y la absorción de un 5% (*) de luz azul que induce daños retinianos
como DMAE (1) además de la luz ultravioleta(84.2% UVA, 97.6% UVB). Las lentes de Contacto Lens 55® UV CSR están especialmente indicadas para ojos expuestos a fuentes emisoras que contienen luz azul como es la luz solar o artificial como las fuentes de luz LED, pantallas de ordenador, tablets o smartphones,(2-3) siempre en ojos sanos y bajo la supervisión de un especialista.
Estas lentes de contacto son aptas para la conducción y no sustituyen la protección solar de las gafas de sol.